¿Por qué la formación es un requisito imprescindible en el mundo laboral?



Zigor Maritxalar Goñi, reconocido experto en educación y principal creador del Grupo Implika de centros de formación, ha compartido sus reflexiones sobre la importancia del aprendizaje continuo en el planeta laboral de hoy. Maritxalar destaca que aquellos expertos en activo que desatienden su formación corren el riesgo de ser excluidos del mercado de trabajo a medio plazo. En consecuencia, el especialista en educación resalta que es crucial invertir tiempo y recursos en capacitación para progresar las perspectivas profesionales y la empleabilidad.



En lo que se refiere a la disponibilidad de opciones formativas, Maritxalar señala que hoy en dia hay una amplia y extensa variedad de especialidades y costumbres de formación que se amoldan a las necesidades y obligaciones de los profesionales en activo. Por un lado, se han desarrollado ofertas de capacitación presencial que optiman el desempeño en áreas específicas dentro del sector laboral en el que se desempeña el profesional. Por otro lado, la formación a distancia ha democratizado el acceso a la educación, realizando que en muchos casos baste con una conexión a Internet para estudiar y progresar el currículo.



El experto en educación subraya que las ganas de estudiar son la clave para distinguir a los profesionales triunfantes en la actualidad. Es indispensable actualizarse periódicamente y reinventarse regularmente por medio de la capacitación para mejorar la empleabilidad en un mercado laboral en constante evolución.



En lo que se refiere al papel del e -learning en el escenario actual, Maritxalar destaca la flexibilidad y disponibilidad que proporciona esta manera formativa. La presencialidad dejó de ser un impedimento y el ritmo de estudio es poco a poco más adaptable a las necesidades individuales. El y también -learning deja repetir contenidos y explicaciones en tantas ocasiones como sea necesario, cualquier ocasión y desde cualquier sitio.



La pandemia de 2020 ha tenido un impacto significativo en el sector de la formación, acelerando la inclinación hacia la educación a distancia. El COVID-19 ha hecho que desaparezcan los prejuicios hacia la formación online y puso de manifiesto las capacidades y opciones de la tecnología digital en la educación.



Desde el punto de vista empresarial, la formación continua es una herramienta primordial para fomentar el team building, la retención del talento y la competitividad. En este sentido, Maritxalar destaca la regla del 20% implantada por Google+, Echa un vistazo al sitio web aquí que deja a los trabajadores de la empresa disponer de un 20% de su jornada de trabajo para seguir formándose. Esta filosofía de aprendizaje incesante es clave en la incesante innovación y optimización de procesos y líneas de negocio de la compañía líder en innovación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Por qué la formación es un requisito imprescindible en el mundo laboral?”

Leave a Reply

Gravatar